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La moderadora de contenidos de Facebook en Barcelona deja en el aire el futuro de 2.000 trabajadores

Telus Digital dice que "seguirá prestando" servicios desde la capital catalana y ofrece "apoyo integral" a los afectados

La moderadora de continguts de Facebook a Barcelona, Telus Digital | iStock
La moderadora de continguts de Facebook a Barcelona, Telus Digital | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
04 de Abril de 2025

La moderadora de contenidos de Facebook en Barcelona, Telus Digital, deja de prestar servicios para Meta y queda en el aire el futuro de los trabajadores, según ha avanzado ARA. Un directivo de la matriz subcontratada por Meta para moderar contenidos de Facebook e Instagram ha informado a los trabajadores que estaban en la Torre Glòries que debían marchar a casa. Todo esto, después de que se hayan cortado completamente las comunicaciones internas en la empresa, como el acceso al correo electrónico. Fuentes de la empresa consultadas por ACN han confirmado que sus clientes "están diversificando su presencia y trasladando servicios a otras ubicaciones".

 

Desde el comité, desconocen si se abrirá un ERE y lamentan que no han recibido ninguna información de forma oficial sobre el futuro de más de 2.000 trabajadores. A pesar de esto, Telus Digital afirma que "seguirán colaborando" en la revisión de contenidos y en otros proyectos estratégicos con sus actuales clientes, y que estos "cambios y reajustes" forman parte de "la operativa habitual" y "no alteran la perspectiva de Telus Digital para el 2025".

Desde el comité, desconocen si se abrirá un ERE y lamentan que no han recibido ninguna información de forma oficial sobre el futuro de más de 2.000 trabajadores

"La compañía seguirá prestando servicios a los clientes desde Barcelona y brindará un apoyo integral para la transición a todos los miembros del equipo afectados", señala la compañía. 

 

Nerviosismo en la plantilla

Valero ha explicado que en un primer momento los trabajadores pensaban que tenían un problema informático cuando no podían acceder a los sistemas de la empresa. De hecho, muchos trabajadores ni siquiera saben que ya no deben ir a trabajar, porque las comunicaciones no han llegado a todos. 

La misma presidenta del comité de empresa lamenta que no ha recibido ninguna llamada ni correo electrónico por parte de Telus Digital informando de la situación y de los pasos que deberán seguir a partir de ahora. 

Muchos trabajadores ni siquiera saben que ya no deben ir a trabajar, porque las comunicaciones no han llegado a todos

"No sabemos si iremos a un ERE, o se intentará buscar alguna otra empresa, y ni siquiera podemos comunicarnos con la plantilla", ha lamentado, recordando que están sin acceso al correo corporativo. 

"Estamos muy enfadados y angustiados", ha admitido, remarcando que están esperando esta información oficial para planificar los próximos pasos a tomar.