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Modesto Furest, la visión creadora de Vichy

La empresa recupera la imagen de su fundador al 160è aniversario de su nacimiento con una serie de etiquetas que lo homenajearán

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Víctor Solvas
18 de Junio de 2013
Act. 07 de Abril de 2014
Sacar un producto extraordinario del secretismo local para ponerlo al alcance de todo el mundo es territorio reservado a personas con perfiles emprendedores y con un punto de visionarios . El doctor Modesto Furest descubrió el 1881 que las aguas que salían del manantial de Caldes de Malavella a 60º gracias al gas carbónico del fontanal tenía propiedades mineromedicinals. De aquí, a la creación de la primera planta de embotellamiento el 1889 y la creación el Hotel Balneario. A los 160 años de su nacimiento, Vichy Catalan homenajeará a su fundador con un serie de etiquetas con su imagen.

El agua de Caldes ha sido analizada en varios estudios científicos del centro de investigaciones científicas CSIC, que confirman que su consumo reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y puede llegar a reducir en un 10% los índices totales de colesterol. Que esta agua llegue por todas partes es consecuencia de la visión comercial del doctor Furest. Hoy, Vichy Catalan llega a una treintena de países de los cinco continentes, a pesar de que su radio de acción principal sigue siendo el mercado catalán.

Marketing e imagen 
Pocas empresas pueden presumir de tener tan presente la figura de su fundador como Vichy Catalan. Y, si bien la finalidad principal de la serie de etiquetas es recordar el doctor Furest, también ayuda a mantener una coherencia con la estrategia comercial de la empresa. "Cada año creamos una serie en homenaje a algún personaje histórico; en el pasado recordamos a Dalí , Béquer, Albéniz, Stradivarius o a obras como la Sagrada Familia; esta vez, hemos querido aprovechar el 160 aniversario del nacimiento del doctor Furest para homenajearlo como fundador de la empresa", señalan desde Vichy Catalan. De hecho, recordar su figura también está en la línea de la imagen corporativa de la empresa, muy vinculada con el modernismo catalán.

Más allá del marketing, el doctor Furest es recordado por su espíritu emprendedor e innovador. Él fue quién vio en las aguas de un manantial descubierto el 1829 la potencialidad para convertirse en una marca que hoy es una referencia en el país. La empresa quiere seguir con este espíritu creador, y en los últimos años ha variado el catálogo y el envoltorio de su producto para llegar a un público más joven, como, por ejemplo, la creación del agua enlatada.

Marca consolidada
Después de más de un siglo de actividad, Vichy Catalan sigue siendo una marca reconocida y vinculada con la salud. El proyecto que el doctor Modesto Furest creó el 1889 cuenta hoy con más de 600 trabajadores y tiene una facturación superior a los 110 millones de euros.