La empresa austríaca del sector de la salud AOPHealth ha llegado a un acuerdo con la catalana LeukosBiotech para desarrollar y comercializar el compuesto contra la leucemia LB208, un medicamento desarrollado a partir de un mecanismo descubierto por la espín-off del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
El nuevo medicamento, que AOP se encargará de trasladar al mercado, trata la dolencia mediante una actuación contra células oncológicas resistentes a otros tratamientos y las células madre tumorales. Así, LB208 servirá especialmente para el tratamiento de leucemias resistentes a los tratamientos que se suministran actualmente.
En principio, AOP Health se centrará en el tratamiento de la leucemia mieloide aguda y de síndromes mielodisplàstiques, unos perfiles de dolencia con opciones terapéuticas limitadas que pretenden ampliar con la molécula descubierta al Josep Carreras. El desarrollo clínico del nuevo compuesto, que según informa la compañía se administrará por vía oral, empezará durante el 2023.