Molins ha retornado su sede social a Catalunya después de trasladarla a Madrid en 2017. La empresa dedicada a los cementos lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha detallado que su domicilio se ubicará en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat). La decisión la ha tomado el consejo de administración de la sociedad por unanimidad y significa que la empresa regresará a Catalunya siete años después. El 20 de octubre de 2017, la empresa decidió trasladar su sede social a la capital española ante la "inseguridad" causada por la situación política y social en Cataluña a raíz de la posible declaración de independencia tras el 1-O.
Entonces, el consejo de administración explicó que se había adoptado la decisión de trasladar la sede social para "salvaguardar los intereses de la empresa, de marcado carácter internacional, y garantizar su normal operativa". No obstante, reafirmó su compromiso con el mantenimiento de su actividad en las sedes ubicadas en Catalunya, como Ciments Molins Industrial, Promsa y Propamsa.
La decisión la ha tomado el consejo de administración de la sociedad por unanimidad y significa que la empresa regresará siete años después a Catalunya
Durante este período, la empresa ha pasado a denominarse Molins y ha unificado las seis marcas comerciales en el Estado (Ciments Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon) bajo una nueva identidad corporativa. El entonces consejero delegado, Julio Rodríguez, quien el pasado 1 de julio fue sustituido por Marcos Cela al frente de la compañía, explicó hace pocos meses que el retorno de la sede social no estaba sobre la mesa y que no había "novedades" sobre esta cuestión.
Foment del Treball valora muy positivamente el retorno de la sede social de Cementos Molins a Catalunya
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha calificado como “gran noticia para Catalunya” esta decisión de la empresa cementera y ha querido “felicitar a los directivos y al consejo de administración por esta decisión de hacer regresar el centro de decisión de Cementos Molins a Catalunya, bienvenidos”.
El presidente Sánchez Llibre, en segundo lugar, ha destacado: “Desde que llegué a la presidencia de Foment del Treball, siempre dije que las empresas irían regresando antes de que terminara nuestro segundo mandato; y así está siendo”. El líder patronal añadió: “Dije que muchas empresas relevantes volverían a Catalunya y eso se está cumpliendo. Este es un primer paso, que esperamos que no sea el último”.