Ciments Molins ha cerrado la compra del 100% del accionariado de Tecnoresil, una firma especializada en la fabricación y distribución de productos químicos para pavimentos industriales y decorativos. Esta operación se ha formalizado a través de la filial Propamsa. Un movimiento que consolida la estrategia de Ciments Molins para ampliar la división de productos vinculados a la construcción. "La incorporación de nuevos productos ofrece nuevas oportunidades de mercado y un mayor valor a la venta consultiva", apunta Celia Pérez, directiva del grupo catalán.
Actualmente, Ciments Molins cuenta con una plantilla de 6.300 personas repartidas por las oficinas y fábricas de España, Croacia, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Turquía, Alemania, Túnez, India y Bangladesh. La empresa cerró las cuentas del 2022 con un beneficio neto de 112 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 7% en comparación con los registros del año anterior. En cuanto al capítulo de ventas, Molins ha ingresado 1.268 millones y tiene un Ebitda de 276 millones. En clave de deuda, la firma industrial ha rebajado un 18% los números rojos hasta lograr los actuales 145 millones de euros.
Hace casi un año, Ciments Molins reforzó su posición internacional con una inversión de 35 millones de dólares para crear una fábrica en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans. Sin dejar las inversiones en el extranjero, recientemente y con la colaboración de un socio local, Molins ha destinado 37 millones de euros para unificar las diferentes líneas de producción del complejo de Minas, una población situada a 100 kilómetros de Montevideo (Uruguay). Una actuación que tiene que generar la contratación de 300 personas.
Ciments Molins adquiere Tecnoresil
La firma es un fabricante de productos químicos para pavimentos industriales y decorativos
Barcelona
05
de Abril
de
2023