CementosMolinos invertirá 35 millones de euros en una nueva planta de cemento de aluminat de calcio a los Estados Unidos. Mediante su filial norteamericana Calucem, la firma catalana aterrizará a Nueva Orleans, Louisiana, donde espera crear unos 70 nuevos puestos de trabajo directos y unos 158 indirectas en la región.
La nueva planta, que se ubicará a un recinto de nueve hectáreas en las afueras de Nueva Orleans, se ponerà en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2023. Este acontecerá, una vez abierto, el tercer centro de producción de cemento de aluminat de calcio, añadido a los que Cementos Molinos ya tiene operativos a Barcelona y a Pula (Croacia). Así, la firma catalana operará a un total de doce países en cuatro continentes.
Según el CEO de Cementos Molinos, Julio Rodríguez, la inversión "impulsa el crecimiento de la compañía en soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción". Por su parte, el CEO de Calcium Aluminate Cement Global Business Yuri Bowhuis, "la elección de Louisiana para la primera fábrica de nueva creación a los Estados Unidos responde a la disponibilidad de materias primeras estratégicas y al gran acceso a vías fluviales y a mano de obra cualificada".