CementosMolins ha adquirido el 100 % de la empresa de estructuras de hormigón prefabricado PretersaPrenavisa mediante su filial Precon. La inversión, según la misma compañía, servirá para "impulsar el crecimiento en las soluciones prefabricadas de hormigón" al mercado español, además de a Francia y Portugal, con un complemento de la oferta de nuevas soluciones para la construcción .
Pretersa Prenavisa, con más de 30 años de presencia al mercado, se dedica a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón, con una marca, según Molinos, "muy reconocida por su alta calidad". La empresa, con sede en Teruel, cuenta con un catálogo de soluciones para la construcción que produce en tres plantas alEstado Español, con una superficie industrial total de más de 835.000 metros cuadrados.
Según JulioRodríguez, CEO de Cementos Molins, la inversión a Pretersa "refuerza el negocio alEstado y crea un potencial de sinergias muy significativo con el resto de la empresa". Según el directivo, Pretersa aportará un "profundo conocimiento y experiencia al sector, una gamma de prefabricados de alta calidad y un excelente servicio al cliente".
La compra de Pretersa Prenavisa se suma a las de la empresa de hormigón arquitectónico Escofet; la instalación de cemento blanco alEstado del grupo Cimsa; la adquisición de Calucem y la compra de Hanson Hispania. Con todo, Cementos Molins cierra el ejercicio 2021 con una inversión superior a los 230 millones de euros.