Puig entrará en el Ibex 35 a partir del 22 de julio en sustitución de Meliá Hotels

La compañía catalana salió a bolsa a principios de mayo con un precio de 24,5 euros el título

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en la salida a Bolsa | EP El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en la salida a Bolsa | EP

Puig formará parte del Ibex 35 a partir del 22 de julio del 2024, sólo unos dos meses después de su salida a bolsa, según ha decidido el comité asesor técnico del Ibex. La empresa catalana sustituirá en la lista de las compañías más importantes del parqué español a Meliá Hotels. Puig Brands tiene en la actualidad una cotización de unos 14.500 millones de euros.

El comité asesor técnico del Ibex evalúa a las empresas en función de varios criterios, entre los que se incluyen el volumen de negociación, la liquidez y la capitalización bursátil, según señalan los responsables de Puig. La firma de perfumería debutó en las bolsas españolas el pasado 3 de mayo con un precio de 24,5 euros el título.

Més info: El caso Puig: luces y sombras de la salida a bolsa de una gran empresa

Según Puig, desde la salida a bolsa las acciones han tenido un desarrollo "sólido" en el mercado con una capitalización bursátil actual de 14.404 millones de euros en total y de 4.432 millones si se tiene en cuenta sólo las acciones de tipo B. Esto, afirman los responsables de la firma, coloca a Puig entre los 20 primeros integrantes del Ibex 35.

Més informació
Puig hace el salto a la bolsa valorada en 13.920 millones, la mayor salida del año en Europa
Hoy Destacamos
Lo más leido