• Empresa
  • La plantilla de Mopavid acuerda extinguir sus contratos

La plantilla de Mopavid acuerda extinguir sus contratos

La empresa debe a sus 65 trabajadores nóminas y pagas extra desde el mes de julio

La fábrica de Mopavid, a Badalona | ACN
La fábrica de Mopavid, a Badalona | ACN
ACN
Barcelona
11 de Octubre de 2021

La plantilla de Mopavid a Badalona ha extinguido sus contratos después de tres meses sin cobrar. Los 65 trabajadores de la fábrica de moldes para la industria del vidrio han llegado a un acuerdo con la empresa para finalizar sus relaciones laborales, pero continúan esperando el pago de los sueldos de los meses de julio, agosto y septiembre, además de la paga extra del verano.

Con este acuerdo, anunciado este lunes por los abogados de Colectivo Ronda, la plantilla de Mopavid podrá tramitar sus prestaciones de paro, y la extinción de los contratos se hará efectiva el día 17 de octubre. Cuando llegue el final de los contratos, los trabajadores completarán un mes de huelga para reclamar los sueldos pendientes que fue acompañada de una campaña de denuncia. Tal como recuerda el colectivo de abogados, representando de los trabajadores de la compañía, Mopavid no se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

El acuerdo, según han informado los representantes de los trabajadores, permitirá a los empleados de Mopavid solicitar a FOGASA una parte de los salarios impagados, además de recibir una indemnización. Este impago de los sueldos de los trabajadores se suma, según detalla Ronda, al atraso sistemático del pago de nóminas que la plantilla sufre desde final de 2020.

Según han lamentado desde Ronda, hay un "desequilibrio entre los derechos y obligaciones respectivas de los trabajadores", que consideran "agobiantes". En el supuesto de que la plantilla quiera denunciar la situación, los abogados critican que están expuestos a una dilación que convierte su situación en "prácticamente inasumible". Desde Ronda aseguran que se están incrementando los casos cómo el de esta empresa, que han permitido prolongar los plazos legales que compañías en quiebra tienen para declarar la situación de concurso de acreedores.