• Empresa
  • Moventia compra Rosamar y se adjudica un servicio urbano en Francia

Moventia compra Rosamar y se adjudica un servicio urbano en Francia

La empresa catalana apuesta por una expansión doméstica e internacional en el sector de la movilidad

El centro logístico de Moventia en Sabadell | Moventia
El centro logístico de Moventia en Sabadell | Moventia
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
16 de Noviembre de 2022
Act. 07 de Noviembre de 2023

Moventia ha anunciado la compra de Rosamar, una empresa dedicada al transporte de viajeros centrada en Madrid. Paralelamente, la firma se ha adjudicado un concurso para gestionar el servicio de transporte urbano de la comunidad de Paysde Grasse, en la región de la Provenza. Con estas dos operaciones, la compañía espera ampliar su expansión tanto al mercado doméstico como al internacional. Según el director general de Moventis, la división de movilidad de la empresa, la compra de autocares Rosamar es un movimiento "estratégico" que los permitirá continuar creciendo. En cuanto a la concesión, empezará este enero con una duración prevista de diez años.

"La concesión permitirá a Moventis todas las líneas de transporte urbano e interurbano, además de ofrecer líneas escolares abiertas a todo el mundo para dar un mejor servicio en el territorio", ha destacado la empresa en un comunicado. El nuevo servicio se cubrirá con una flota formada por 70 autobuses y microbusos, la mayoría de la marca Iveco, fabricados en Francia. A lo largo del plazo de concesión también está prevista la incorporación de algunos vehículos eléctricos para cubrir una parte de las líneas.

El contrato en Francia también contempla la inversión de trece millones de euros para construir una nueva plataforma logística en Grasse que entraría en funcionamiento el 2025 y que contará con capacidad para un centenar de autobuses. La oferta de Moventia en Francia también se verá complementada por el nuevo servicio de bicicletas que operará la compañía Inurba Mobility (participada por Moventia) y que empezará a operar el diciembre a Marsella .