• Empresa
  • Moventis refuerza su presencia en Arabia Saudí

Moventis refuerza su presencia en Arabia Saudí

La compañía catalana de movilidad gestionará el servicio que conecta ciudades cómo la Meca, Medina o Riad

Imatge de la ciutat de Yeda | iStock
Imatge de la ciutat de Yeda | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
07 de Noviembre de 2023
Act. 07 de Noviembre de 2023

Moventis refuerza su presencia en Arabia Saudita. A través de Moventis, la compañía catalana gestionará durante los próximos diez años un nuevo servicio de transporte interurbano. Concretamente, el grupo conectará las principales ciudades de la región: Yeda, La Meca, Riad y Medina. Con 23 líneas y 150 autobuses, la previsión es transportar a 1,5 millones de personas cada año. “Hemos creado un proyecto de cero. Desde febrero hemos contratado a 500 trabajadores y hemos instalado 11 bases operativas”, apunta Jordi Castells, director general de Moventis. En este sentido, el ejecutivo se muestra "satisfecho por contribuir a la mejora de la conectividad por carretera del país".

Desde el pasado año, Moventis ha transportado a más de 100 millones de pasajeros por La Meca. En la ciudad en la que nació Mahoma, Moventis tiene 12 líneas de transporte con 400 vehículos y 1.200 trabajadores. Los principales mercados de la compañía son España, Francia, Arabia Saudita, Portugal, Polonia, Finlandia y Perú. A principios de año, Moventia anunció la compra de Rosamar, empresa dedicada al transporte de viajeros centrada en Madrid. Paralelamente, la firma se ha adjudicado un concurso para gestionar el servicio de transporte urbano de la comunidad de Pays de Grasse, en la región de la Provença. Con estas dos operaciones, la compañía espera ampliar su expansión tanto en el mercado doméstico como en el internacional.

Según el director general de Moventis, la división de movilidad de la empresa, la compra de autocares Rosamar es un movimiento "estratégico" que les permitirá seguir creciendo. En cuanto a la concesión, empezará este enero con una duración prevista de diez años. El contrato en Francia contempla también la inversión de trece millones de euros para construir una nueva plataforma logística en Grasse que entraría en funcionamiento en el 2025 y que contará con capacidad para un centenar de autobuses. La oferta de Moventia en Francia también se verá complementada por el nuevo servicio de bicicletas que operará la compañía Inurba Mobility (participada por Moventia).