Movento aterriza en Madrid de la mano de Grupo Gil

Tras la entrada en Baleares en el mes de julio, Movento completa su expansión territorial con la llegada al mercado de la capital española.

Miquel Martí Pierre, CEO de Movento i miembro del Consejo de Administración de Moventia | Cedida Miquel Martí Pierre, CEO de Movento i miembro del Consejo de Administración de Moventia | Cedida

Movento, división de movilidad privada de Moventia, continúa su plan de crecimiento estratégico en el mercado español con su llegada a la Comunidad de Madrid, a través de una alianza estratégica con Grupo Gil, un reconocido grupo empresarial madrileño con más de medio siglo de historia, fundado por Juan Pablo Gil. Esta operación marca un hito clave en el plan de expansión nacional de Movento, que recientemente también ha entrado en el mercado balear gracias a su asociación con Grupo Roxa, anunciada el pasado mes de julio.

La unión entre ambas empresas se materializa en la adquisición por parte de Movento de una participación mayoritaria de control en los concesionarios de Grupo Gil. El grupo ofrece un servicio integral, con distribución, posventa y reparación para las marcas Seat, Cupra, Mazda, MG y Mitsubishi. En el caso de Opel, el servicio se enfoca únicamente en la posventa en la capital.

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Gracias a esta alianza, Movento amplía su cartera a 19 marcas, sumando a Mazda, MG y Mitsubishi a las 16 que ya representa en Cataluña y Baleares, entre las que se encuentran Mercedes-Benz (Movento Stern), Renault y Dacia (Movento Auser), Volkswagen, Audi, Škoda, entre otros.

Miquel Martí Pierre, CEO de Movento, ha subrayado la relevancia estratégica de esta operación: "La alianza con Grupo Gil supone un paso importante en nuestra estrategia de expansión en España, entrando en Madrid con un socio de larga trayectoria y un conocimiento profundo del mercado local. Esta unión nos impulsa a fortalecer nuestra presencia en un territorio clave y avanzar en nuestra apuesta por la movilidad del futuro".

Martí: "La alianza con Grupo Gil supone un paso importante en nuestra estrategia de expansión en España"

Por su parte, Elisa Gil, presidenta de Grupo Gil, ha destacado el valor de la alianza con Movento en un contexto de transformación del sector de la automoción: "El objetivo de la alianza es formar una excelente propuesta de automoción en un ámbito tan complejo y tan dinámico como es la distribución de automóviles y la movilidad en general, ante los retos presentes y futuros, tales como la digitalización, las diversas formas de movilidad, los cambios en energías alternativas y en general, la transformación del sector. Factores, todos ellos, donde el tamaño de los representantes de las marcas crece en dimensión y en su propuesta de valor".

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