La startup valenciana de lavandería Mr.Jeff consolida el aterrizaje en los Estados Unidos con una alianza con el fondo de capital riesgo Clean Ventures. Después de establecerse en 30 países con más de 2.000 franquicies vendidas, Jeff logra esta colaboración con el fondo después de una auditoría de 4.500 horas en qué Clean Ventures ha entrevistado centenares de franquiciats de la empresa en más de 20 países. Así, el fondo pasa a formar parte del capital de la empresa de cara a su nuevo proyecto norteamericano.
El modelo que propone Clean Ventures, un fondo gestionado por líderes del sector de la lavandería, es el de integración de espacios Mr. Jeff en locales de lavandería autoservicio ya establecidos. La prueba piloto llevará la startup a tres locales de Clean Rite Centers, una cadena de supertiendas de lavado de ropa, a la ciudad de Nueva York. Después de esta prueba de integración en otras tiendas, Jeff se abrirá también a operar mediante nuevos franquicidos en 13 estados elegidos según las posibilidades de crecimiento del negocio en sus entornos.
Desde Jeff son optimistas con este proceso de expansión. Según afirma la empresa, el "maduro modelo" de consumo en el mercado del lavado autoservicio de ropa que hay a los Estados Unidos, que reúne más del 85 % de los negocios de lavandería del país, ofrece a la empresa "mayores oportunidades de crecimiento y cambio en el consumo". Tanto Mr. Jeff cómo Clean Venturas confían a "romper con un modelo de consumo desactualitzat mediante un modelo de negocio innovador y consolidado".
Las expectativas de la startup valenciana son, en este sentido, ambiciosas. Según afirma el fundador y CEO de Jeff, Eloi Gómez, con la entrada al mercado estatunidenc la empresa espera "crear oportunidades para los emprendedores de negocio simple, con un modelo consolidado y un servicio basado en la tecnología que hace la vida más fácil para los consumidores". Por su parte, el SVP de Clean Rite Centers Peter Stern, considera que Mr. Jeff "ha demostrado ser una franquicia de lavandería con una visión incomparable y un modelo de negocio que lo ha llevado a consolidarse internacionalmente". Según Stern, que es además uno de los gestores de Clean Venturas, la colaboración con la empresa valenciana los ha vuelto a "involucrar y emocionar con su negocio y la industria".