El diseñador de moda Antoni Miró ha muerto a los 74 años. Un referente en el mundo de la moda con repercusión internacional desde que abrió su primera tienda con 20 años, en 1968, desde donde comercializaba diseños propios, 'Groc', ubicada en la rambla de Catalunya de Barcelona. En 1976 creó su propio sello Antonio Miró con ropa para hombre y mujer y creó colecciones que llegaron a las pasarelas más prestigiosas del mundo, como las de París, Milán y Nueva York.
Su expansión internacional definitiva llegó en los años 90. Recibió el premio Cristóbal Balenciaga (1987), el premio Laus de plata (1992), la Medalla FAD (2000), la Medalla de Oro de las Bellas artes (2002) y la Medalla Antoni Gaudí, Moda Barcelona, de la Pasarela Gaudí (2003). A lo largo de su trayectoria fue el encargado de hacer diseños memorables para la historia, como las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 o el uniforme de los Mossos d'Esquadra en 1984.
La marca que creó el diseñador es una insignia de moda y complementos de prestigio internacional, con una visión propia del diseño. Su flagship está ubicada en la calle Enric Granados de Barcelona. Con el resto de puntos de venta, funciona con un sistema de franquicia.
El conseller d'Empresa i Treball, Roger Torrent, ha lamentado la pérdida del diseñador, "un referente de la moda en Catalunya y también en el ámbito internacional", ha señalado a través de Twitter.
Muere el diseñador de moda Antoni Miró
El icono internacional de la moda ha muerto a los 74 años
Barcelona
04
de Febrero
de
2022
Act.
04
de Febrero
de
2022