![Fachada de un edificio de Muface, en Madrid | Europa Press Fachada de un edificio de Muface, en Madrid | Europa Press](https://www.viaempresa.cat/uploads/s1/27/06/49/19/europapress-6271102-fachada-edificio-muface-paseo-juan-xxiii-11-octubre-2024-madrid-espana.jpeg)
Las aseguradoras que se planteen presentarse al concurso para dar cobertura médica a los funcionarios tienen hasta el 4 de marzo a la medianoche para entregar sus ofertas. Así consta en la Plataforma de Contratación del Estado donde figura la nueva cifra del contrato valorado en 4.429.588.976,43 euros y que será vigente hasta 2027. El pasado 28 de enero, el gobierno español mejoró en un 41% la prima de las aseguradoras en la licitación y ofreció un financiamiento adicional de 330,5 millones de euros a distribuir entre los tres años. La apertura de los sobres con las ofertas se llevará a cabo el 5 de marzo a las diez de la mañana y el nuevo contrato será vigente a partir del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2027.
El gobierno español se ha visto obligado a mejorar las condiciones del contrato después de que las aseguradoras Adeslas y DKV rechazaran concurrir alegando que no les salía a cuenta, dejando sola a Asisa. Mientras tanto, funcionarios y sindicatos expresaron su preocupación por quedarse sin cobertura sanitaria, aunque el ejecutivo español aseguró que hasta que no se adjudicara el nuevo contrato, los mutualistas tenían garantizada su asistencia sanitaria en las condiciones actuales.
La apertura de los sobres con las ofertas se llevará a cabo el 5 de marzo a las diez de la mañana y el nuevo contrato será vigente a partir del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2027
A pesar de este escenario, el Ministerio de Transición Digital y de la Función Pública continuó manteniendo conversaciones y Adeslas anunció su decisión de reconsiderar su negativa a optar por prestar este servicio y estudiar optar de nuevo.
En la oferta publicada este viernes por la tarde en la Plataforma de Contratación, se especifica que el objeto del contrato es asegurar el acceso a la prestación de asistencia sanitaria en el Estado y en el extranjero durante este año, 2026 y 2027 a los mutualistas y al resto de beneficiarios de Muface.