MútuaTerrassa presenta los datos del ejercicio 2023 en su asamblea general ordinaria

La evolución de la actividad aseguradora es "positiva" y la Mutualidad ha mantenido una ratio de solvencia por encima del 600%, igual que en el anterior ejercicio

Exterior del Hospital Universitario MútuaTerrassa | MútuaTerrassa Exterior del Hospital Universitario MútuaTerrassa | MútuaTerrassa

Esta semana se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Mútua de Terrassa, mutualidad de previsión social, durante la cual se han hecho públicas las cifras de la entidad, se han aprobado las cuentas anuales relativas al ejercicio 2023 y se han dado a conocer los datos más actuales de la actividad asistencial y sociosanitaria de la entidad.

La evolución de actividad aseguradora en MútuaTerrassa ha sido positiva en líneas generales, con un crecimiento de primas devengadas de un 3,9% y de un 6,7 % en cuanto al ramo de asistencia sanitaria. En términos de solvencia, destacamos que se cumple ampliamente con sus requisitos así como con los límites de tolerancia al riesgo definidos. En este sentido, la entidad presenta una ratio de solvencia sobre el Capital de Solvencia Obligatorio de un 608 %.

Hay que remarcar el importante salto cualitativo en una de las ramas de actividad asistencial -el ámbito quirúrgico- gracias a la implementación de la plataforma robótica Hugo Ras, que ha permitido que el Hospital Universitario MútuaTerrassa (HUMT) se haya convertido en pionero en el Estado en algunas intervenciones con este robot quirúrgico. En este sentido, el HUMT lo estrenó a principios de febrero del 2023 con la primera intervención en el ámbito de la urología -una prostatectomia radical robótica- con este sistema de cirugía asistida de última generación. Fruto del éxito de esta primera operación, a finales del mismo mes se llevó a cabo la primera histerectomia robótica con esta plataforma robótica, en este caso una intervención del ámbito ginecológico. Medio año después, en junio, el Hugo Ras se empleó en el ámbito de la cirugía general para realizar la primera intervención colorectal, concretamente una resección de colon.

Con la incorporación de esta tecnología, la HUMT puso en marcha el primer comité de cirugía robótica con la plataforma Hugo Ras de Europa, el cual supervisa todos los procedimientos que se realizan. También se implementó el programa de formación en cirugía robótica, que incluye el entrenamiento en centros experimentados, así como el seguimiento del proyecto que alcanza los servicios de urología, ginecología, cirugía general y otras especialidades quirúrgicas.

Més informació
El Hospital Universitari MútuaTerrassa pone en marcha la Comisión Clínica de Género y Salud
MútuaTerrassa estudia el uso de la IA en la predicción de conductas suicidas en el autismo
La Fundació Assistencial MútuaTerrassa promueve actividades de sensibilización del autismo