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MútuaTerrassa presenta la iniciativa 'Toca la vida'

Coincidiendo con el Día Internacional de la Música, la entidad presenta un proyecto que busca mejorar la salud y la experiencia de los pacientes atendidos

Exterior del Hospital Universitario MútuaTerrassa | Cedida
Exterior del Hospital Universitario MútuaTerrassa | Cedida
Redacción VIA Empresa
Terrassa
21 de Junio de 2023
Act. 21 de Junio de 2023

El próximo miércoles 21 de junio, MútuaTerrassa presentará la iniciativa Toca la vida, un proyecto de música en vivo promovido por la Comisión de Humanización de la entidad que busca mejorar la salud y la experiencia de los pacientes atendidos -también familiares y profesionales- mediante la música como hilo conductor. En este sentido, en el marco de esta primera acción, se pondrá a disposición de pacientes, familiares y profesionales un piano -ubicado en el vestíbulo del HUMT- para que puedan tocar piezas breves y amenizar así la entrada y la salida del centro.

Habrá dos franjas horarias (entre las 14 h y las 15.30 h y entre las 19 h y las 20.30 h) en el transcurso de las cuales se podrá tocar. A lo largo de los próximos meses está previsto programar nuevas iniciativas musicales enmarcadas en el proyecto Toca la vida. Son diversos los estudios que evidencian que la música aporta numerosos beneficios para la salud y de aquí la conveniencia de acercarla a los hospitales y centros sanitarios. Sin duda, es una buena forma de aportar calidez y proximidad y apoyar a las personas durante los procesos de enfermedad.

Son diversos los estudios que evidencian que la música aporta numerosos beneficios para la salud

Plan de Humanización y Experiencia Paciente de la Fundación Asistencial MútuaTerrassa (FAMT)

A mediados del pasado mes de marzo, la Comisión de Humanización de la entidad dio a conocer el Plan de Humanización y Experiencia Paciente de la FAMT, el cual se concibió con la voluntad de mejorar la salud y la experiencia de los pacientes, familiares y profesionales mediante una asistencia humanizada. 

El plan en cuestión contempla un total de cuatro líneas estratégicas orientadas a lograr este objetivo así como la implementación de una serie de acciones en el transcurso de los próximos tres años. Ha sido desarrollado, a lo largo del último año, por la Comisión de Humanización y Experiencia Paciente (HiExP), formada por una veintena de profesionales procedentes de ámbitos diversos de la entidad y comprometidos con esta voluntad transformadora.