Varios empresarios del ámbito tecnológico han impulsado Garrotxa Tech, una plataforma que fomenta la creación de empresas del sector de las nuevas tecnologías en la comarca. La entidad pretende organizar y representar a las compañías y, al mismo tiempo, hacer de la Garrotxa "un hub digital" que también atraiga talento que se establezca en la zona. Uno de los objetivos de la asociación es promover y gestionar actividades de apoyo a emprendedores, empresas y otros agentes tecnológicos y digitales, tanto en el ámbito local como en sus actuaciones de internacionalización, incluyendo la búsqueda y gestión de espacios para la realización de actividades. Además, desde Garrotxa Tech pondrán en marcha el programa Garrotxa Startup.
Se trata de una propuesta formativa para jóvenes entre 18 y 28 años establecidos en la comarca, que hayan cursado o estén cursando un grado superior o universitario. Este programa busca impulsar "el espíritu emprendedor entre estos jóvenes, a partir de una formación de 16 semanas para impulsar la creatividad y la innovación. Todo ello, con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para convertir las ideas de los participantes en negocios prosperosos.
Esta formación irá de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 y se podrá asistir de forma individual o bien con grupos de tres personas. La idea es encontrarse los martes por la tarde para impartir la formación.