Nace Grow Venture Partners, una nueva gestora de Venture Capital con sede en Barcelona, que lanza un primer fondo con el objetivo de impulsar e invertir en empresas de transferencia tecnológica nacidas en universidades y centros de investigación. Grow Venturas Partners llega al mercado español para cubrir un "vacío desatendido" y que está despertando mucho de interés cómo es la inversión en proyectos deep tech, y los proyectos en que quiere apostar el fondo pertenecen a sectores como por ejemplo la computación cuántica, fotónica, internet de las cosas (IoT), Med Tech, nuevos materiales, Clean Tech, economía circular, energía, robótica e inteligencia artificial.
La gestora tiene la misión de ayudar los científicos e investigadores a pasar de la academia a convertirse en emprendedores en linea con la experiencia de los programas que tienen las Universidades de Cornell en Nueva York y la mítica Technion en Israel. Su propósito es formar mejores emprendedores y fundadores tanto en el ámbito técnico cómo en el humano y con ellos poder crear puestos de trabajo.
"No queremos ser un fondo más. Queremos enfocarnos en los equipos, acompañando los fundadores y ayudándolos a crecer personalmente y como gestores. Buscamos que para los emprendedores su proyecto sea un motivo de realización personal y una cosa que dé sentido a sus vidas. Sabemos por experiencia que cuando esto se da los fundadores son más felices, ponen más pasión en aquello que hacen y son más resilientes ante las dificultades, hecho que comporta una mayor probabilidad de éxito de sus proyectos y una mayor contribución a la sociedad en general", explica Francisco Badia, socio fundador del fondo.
El origen de este fondo de inversión viene de la experiencia obtenida en la consultora y aceleradora Impulse to Grow, impulsada por el mismo Badia y Mireia Mir. En los últimos diez años, ha asesorado a startups tecnológicas como Jobandtalent, Cocunat y Deporvillage, e inversores como Cabiedes & Partners, Caixa Capital Risc y JME Venture Capital.