Apenas después del segundo aniversario del Pier 01 (con fiesta incluida), cinco grandes empresas han anunciado la creación conjunta de Start4Big como hub de innovación que acompañe startups de todas partes con soluciones disruptives en uno o más sectores. La nueva alianza tecnológica está formada por CaixaBank, Naturgy, Aguas de Busot de Barcelona, Seat y Telefónica.
En concreto, se presentará oficialmente Start4Big después del verano. Se prevé desarrollar hasta ocho proyectos por año a la vez que las grandes corporaciones facilitarán su infraestructura a las startups, según ha avanzado El País. De momento, se ha preferido no dar más detalles sobre la tipología de proyectos que se desarrollarán, la cifra exacto de inversión o la ubicación concreta del nuevo hub, entre otros.
"Las startups necesitan las corporaciones para crecer y las corporaciones necesitan las startups para cambiar y hacer las cosas diferentes", aseguraba el CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí, este el pasado jueves a VÍA Emprendida. Los más grandes tienen clientes, canales de distribución, infraestructura, datos o marca y los más pequeñas destacan sobre todo por la innovación.
Paralelamente, desde las áreas de negocio de las empresas se lanzarán cada semestre tres retos multisectorials y un desafío transversal que impacte en todos los sectores. Con el objetivo de sumar fuerzas, tampoco se cierran las puertas a la entrada de nuevas corporaciones para formar parte de esta gran alianza para la innovación.