NachoAbia ha asumido oficialmente este martes el cargo de consejero delegado de Grifols. La farmacéutica catalana ha formalizado los cambios en la gestión que anunció a principios de febrero después del escándalo del informe de Gotham City y comienza ahora un "período de transición", donde la familia Grifols, RaimonGrifols y VíctorGrifols, continuarán en la compañía como asesores hasta el 31 de mayo.
Raimon Grifols y Víctor Grifols continuarán en la compañía como asesores hasta el 31 de mayo
"Es un privilegio poder servir a esta gran compañía y ayudarla a entrar en su próxima era de crecimiento sostenible, siguiendo el camino de mis predecesores", dijo Abia en un comunicado difundido por Grifols. ThomasGlanzmann, que hasta ahora compatibilizaba los cargos de presidente ejecutivo y CEO, desde este martes es solo presidente ejecutivo.
El movimiento coincide unos días después de registrar unas pérdidas de más del 3,5%, en un cambio de tendencia que ha llegado justo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) encontrara "deficiencias relevantes" en su información financiera. En este sentido, la multinacional puntualizó que el informe de la CNMV señala que el endeudamiento que figuraba en los cuentas de la empresa "corresponde con la realidad" y descarta la necesidad de una "reformulación".