La presentación de resultados de Disney el pasado día 10 de agosto fueron no sólo mejor de lo esperado en lo objetivo, sino que son la prueba fehaciente de un plan estratégico ganador, que va superando a su competencia de manera firme y contundente.
Obtuvo un beneficio neto atribuido en el segundo trimestre de 1.409 millones de dólares, más de un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.
En la parte de suscripciones a sus distintas plataformas supera los 221 millones de abonados, por encima ya de Netflix y con una clara tendencia al alza.
Los ingreses de sus parques de atracciones crecieron un 70%
El segmento estratégico de parques de atracciones vio crecer un 70% sus ingresos, hasta 7.394 millones de dólares, la traducción es un sold out (todo vendido) durante meses, creando consumo continuo.
The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.983 millones de dólares en los últimos nueve meses (de noviembre a julio), más de un 60% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.
Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company, gran responsable del crecimiento por encima de cualquier expectativa razonable, indicó que el crecimiento en parques y plataformas en suscripción resultó una gran noticia y establece una tendencia para seguir trabajando en la misma línea.
Con el plan estratégico y con los ingresos al alza, la compañía no parece tener límites ni en precio ni en el liderazgo del sector del entretenimiento
Desde un punto de vista estratégico, uno de los excelentes aciertos es poder retro alimentar economía real como son parques, hoteles, etc, con el streaming, consiguiendo un efecto circular que potencia la marca, los lanzamientos y nuevos productos no únicamente en la parte “real” o en la parte “virtual”, sino creando un efecto global, que puedes consumir en real, en directo y en plataforma.
Las grandes gestoras sitúan el precio en el rango de 140USD a 160USD por acción, pero lo cierto es que con el plan estratégico y con los ingresos al alza, la compañía parece no tener límites ni en precio ni en el liderazgo del sector del entretenimiento.