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Naturgy ofrece a los negocios afectados por la covid-19 aplazar las facturas

Se trata de una iniciativa de apoyo económico y social dirigida, sobre todo, a la restauración y la hoteleria, que ya se activó durante la primera ola

Imagen de archivo de una sede de Naturgy | Europa Press
Imagen de archivo de una sede de Naturgy | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Noviembre de 2020

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes domésticos, y para pymes y autónomos de los sectores afectados por las restricciones de apertura, especialmente la restauración y la hoteleria, que suman más de 51.000 negocios en Catalunya.

 

Según informan en un comunicado, la compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que busca mitigar el impacto económico en los negocios en esta situación especial. Otros sectores, como el de las artes escénicas y musicales y los equipamientos deportivos, entre otros, también podrán solicitarla. En total, la compañía estima en cerca de 34.000 los clientes pymes y autónomos actuales que pueden acogerse a esta iniciativa.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda pueden solicitar, a través de su web, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero de 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero de 2021.

 

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que "las empresas tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar a nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre" y ha añadido que "asistimos a una segunda olea de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan hacer frente mejor a este periodo".