Naturgy obtuvo hasta septiembre un resultado neto de 1.061 millones, un 36,6% más que en el mismo periodo del pasado año, según ha comunicado la compañía a la CNMV. "En un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria", la compañía cerró el periodo con fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su Ebitda hasta 3.502 millones de euros, un 36, 8% más.
El incremento de los resultados de Naturgy en el período estuvo principalmente impulsado por las actividades de gestión de la energía y la comercialización, con una contribución destacada de las operaciones globales, que representaron casi un 60% del incremento del Ebitda reportado. El crecimiento de las actividades en España generó un Ebitda de 407 millones mientras que las actividades globales generaron 535 millones adicionales.
El importe de la cifra de negocios del grupo se disparó un 85,5% entre enero y septiembre, hasta los 27.011 millones de euros, frente a los 14.558 millones del mismo periodo en 2021.