• Empresa
  • Naturgy creará un bosque para mejorar el capital natural y compensar emisiones

Naturgy creará un bosque para mejorar el capital natural y compensar emisiones

La compañía apuesta por el medio ambiente con iniciativas cómo el proyecto Compensa2, para neutralizar las emisiones producidas en sus centros de trabajo

La sede de Naturgy en Madrid | EP
La sede de Naturgy en Madrid | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Junio de 2022
Act. 03 de Junio de 2022

Naturgy ha impulsado la iniciativa de reforestación Bosque Naturgy, su primer bosque corporativo, con el objetivo de contribuir a la creación de capital natural, generando ecosistemas autóctonos, y de avanzar hacia la neutralidad climática. La compañía certificará y registrará el proyecto de reforestación en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) para utilizar las absorciones de CO2 producidas en la neutralización de su huella de carbono.

 

Esta iniciativa, impulsada junto con Bosquia Nature, recuperará zonas degradadas de Galicia y contará con la certificación internacional FSC, que garantiza la gestión del bosque con criterios de biodiversidad y beneficios para la población local. Este punto es especialmente importante para Naturgy, ya que considera que las soluciones climáticas tienen que ir de la mano de la biodiversidad y el desarrollo social, por lo que centra su estrategia de absorción y compensación de emisiones en proyectos que generen una creación neta de capital natural y supongan un impacto positivo sobre la población de la zona.

El Bosque Naturgy estará compuesto por árboles de especies autóctonas seleccionadas mediante un estudio de silvicultura previo, basado en las especies idóneas para este entorno y que serán plantados mediante alveolos. Este tipo de plantación asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías y cualidades que lo harían en el medio natural, con la firmeza que tuvieron anteriormente y recuperando así el ecosistema.

 

Naturgy también promueve otras iniciativas para compensar emisiones que van más allá de los requisitos legales marcados por la Directiva Europea de Comercio de Emisiones. Entre ellas, destaca la iniciativa COmpensa2, creada en 2014, que realiza la compensación de las emisiones producidas en los diferentes centros de trabajo del Grupo y por los viajes de empresa de sus empleados.