Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a CruzRoja por importe de 1,1 millones de euros, dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo varios proyectos que contribuyan a paliar la crisis de la covid-19, según informan en un comunicado.
El importe se destinará íntegramente a la adquisición de equipos de protección individual y respiraderos volumétricos con material fungible, que se cederán en centros sanitarios de España. La colaboración económica de los empleados, que Naturgy ha duplicado, se dará a través de la Fundación Naturgy, que también colabora con Cruz Roja en varios proyectos vinculados al plan de vulnerabilidad de la compañía.
"La gran respuesta de nuestros empleados demuestra la solidaridad de todas y cada una de las personas que forman nuestro equipo, y su compromiso con toda la sociedad, más allá de lo que ya están demostrando para asegurar un servicio básico como el energético, con niveles elevados de calidad a pesar de la complicada situación que estamos viviendo", ha afirmado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.