Naturgy redobla esfuerzos en medio ambiente, acción social y buen gobierno corporativo en los dos últimos años y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en, al menos, un 21% en 2022 respecto a 2017. Según informan eun un comunicado, la compañía también prevé reducir en un 22% la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable.
Para conseguirlo, la compañía trabaja en una batería de medidas que están en línea con el objetivo global de frenar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados y con acciones específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reforzar la gobernanza en medio ambiente y cambio climático, impulsar el gas renovable y la economía circular y la protección de la biodiversidad y el desarrollo del capital natural.
Además, Naturgy ya tiene en marcha una nueva Política y Plan Global de Medio Ambiente, que recoge líneas de actuación para el 22 y cuyo año base para el cálculo de todos los objetivos es 2017, con el fin de reflejar la evolución ligada al Plan Estratégico 18-22.