Fundación Naturgy ha fallado la primera edición de su Premio a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía. En esta primera edición las entidades y proyectos reconocidos han sido la iniciativa Ni un hogar sin energía, de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que ha resultado ganador, y el programa Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, de la Fundación de Familias monoparentales Isadora Duncan.
El presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, ha asegurado durante la entrega que las candidaturas presentadas en esta primera edición “demuestran una realidad incontestable, que entre todos podemos trabajar e implantar ideas innovadoras y realistas que permitan, a cada uno con sus recursos y herramientas, avanzar en soluciones a las situaciones de vulnerabilidad”.
En total, cerca de 90 candidaturas cuyos proyectos benefician a más de tres millones de personas en España presentaron su iniciativa para optar a este reconocimiento que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora para impulsar sus proyectos y 30.000 euros a la organización que recibe el accésit.
Fundación Naturgy tiene previsto abrir la segunda convocatoria mañana dirigida nuevamente a proyectos educativos, de vulnerabilidad, de emprendimiento, de empleo, de inclusión social, de salud, ambientales, de economía circular o de innovación social, siempre relacionados con la energía.
Los nombres de los ganadores se han dado a conocer hoy en un acto restringido, debido a los estrictos protocolos de salud por el covid-19, al que han asistido los diez finalistas, miembros del jurado y el vicepresidente de la Fundación y director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero.