Por décimo año consecutivo, Naturgy ha sido reconocida como una de las mejores empresas por trabajar en España. Así lo ha certificado el Top Employers Institute, después de un largo proceso de auditoría con el análisis de 300 parámetros del grupo energético. "Esta certificación es un ejemplo del gran trabajo de todos los equipos de Naturgy, que se han hecho suya la visión de compromiso 360 grados", apunta Enrique Tapia. En este sentido, el director general de Personas y Organización de Naturgy asegura que "se fomenta una cultura transformadora, con un compromiso con y por las personas".
Recientemente, Naturgy ha iniciado la construcción de una gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas. Con una potencia de 210 MW, esta instalación será capaz de generar electricidad, libre de emisiones, para dar servicio a 140.000 hogares. El proyecto cuenta con una inversión de 285 millones de euros y, a su vez, generará entre 200 y 500 puestos de trabajo durante las obras. El espacio, que acogerá 515 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas, entrará en servicio en 2025. En paralelo, La Fundación Naturgy ha llevado a cabo un estudio para analizar “el papel imprescindible” de los ciclos combinados dentro el ámbito de la seguridad del suministro.
Esta iniciativa surge, principalmente, del contexto global de los años 2021 y 2022. Una crisis de precios de la energía marcada por el impacto de la guerra de Ucrania. En este sentido, el grupo energético ha querido realizar un seguimiento de la volatilidad del mercado energético y, a la vez, buscar nuevas soluciones sostenibles y estrategias de diversificación de la actividad. Bajo el criterio de Naturgy, los ciclos combinados "son subestimados" y no se tienen en cuenta como un elemento clave para mantener la estabilidad de un sistema energético "en plena transformación".