Los voluntarios de la Fundación Naturgy han asistido a más de 2.000 familias vulnerables en la mejora de la eficiencia energética en sus domicilios. El programa de voluntariado desarrollado por Naturgy cuenta con más de 500 trabajadores que han dedicado unas 9.000 horas a la ayuda en la gestión de la energía de ciudadanos que lo han necesitado.
El objetivo de los voluntarios de la fundación es asesorar familias en materia de gestión energética y eficiencia en los suministros para reducir la factura, para, afirman, "reducir el consumo de energía sin renunciar al confort". En los últimos años, solo en el Estado español, la Fundación ha ayudado, de la mano de Cáritas y la Cruz Roja, a más de 27.500 familias en este ámbito.
El presidente de Naturgy Francisco Reynés ha agradecido los voluntarios su "tarea desinteresada" en poner sus conocimientos y experiencia "al servicio de las personas que lo necesitan". En un encuentro con los trabajadores, Reynés ha destacado la responsabilidad social de la Fundación cómo "uno de los pilares fundamentales del que la empresa quiere transmitir a la sociedad". Según el directivo, "es complicado llegar a todas partes, pero podemos llegar cada vez además personas y hacerlo cada vez mejor".