La FundaciónNaturgy ha presentado un informe que analiza el auge de la financiación sostenible en España en el marco de la transición energética y la protección del medio ambiente. Naturgy explicará las principales conclusiones del informe, denominado El papel de las finanzas sostenibles en el sector de la energía, que ha elaborado la empresa de consultoría y gestoría, Deloitte España.
Según el comunicado de la misma fundación el informe afirma que el sector energético está utilizando las finanzas sostenibles, que tienen en cuenta criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en sus siglas en inglés), como herramienta fundamental para transformar su modelo de negocio. El objetivo que se tienen que marcar las empresas es hacerlo cada vez más sostenible y esperar que este tipo de financiación se convierta en un pilar fundamental para posibilitar la transición energética.
El informe se presentará de la mano de la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado. Durante el acto, que se inaugurará el miércoles 24 de marzo, todos los aspectos sobre la transición hacia una energía más sostenible y verde, así como los cambios en el modelo social y de gobernanza serán analizados y debatidos de manera virtual.