Naturgy cierra el primer semestre de 2021 con un beneficio de 557 millones de euros, un incremento del 17 % respecto del mismo periodo del año anterior. Con un EBITDA encomendero de 1.959 millones de euros, la compañía ha anunciado que repartirá un primer dividendo de 0,30 euros por acción a pagar hasta el próximo 4 de agosto.
El crecimiento de Naturgy se ha centrado durante los seis primeros meses de 2021 a España, Chile y Australia. En este último país, de hecho, la empresa prevé incrementar su presencia hasta los 750MW de capacidad instalada. En el caso del Estado español, Naturgy se ha adjudicado durante la primera mitad del año 235MW de potencia de energía solar y eólica – además de una reciente adquisición de 45MW a Canarias, el que supone multiplicar por dos su actividad a la comunidad.
De entre las operaciones internacionales de Naturgy ente enero y junio destacan la venta de su negocio de red eléctrica a Chile a la compañía estatal State Grid Internacional, después de la finalización de la OPA por la infraestructura. La empresa enfatiza también su entrada al negocio energético de los Estados unidos.
Naturgy ha registrado durante los primeros seis meses de 2021, además, una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero de un 9%. La producción energética neta sin emisiones ha crecido un 13,5%, mientras que la capacidad instalada sin emisiones lo ha hecho en un 7%, gracias a los proyectos de la compañía a América Latina y al cierre del Carbón al Estado. En esta línea, Naturgy ha firmado un crédito sostenible vinculado a los objetivos de sostenibilidad de 2.000 millones de euros.