Naturgy cerró el año 2022 con un incremento del 90% en la distribución de gas renovable. Una operativa que se realiza a través de cuatro módulos de inyección situados en Catalunya, Castilla y León y Galicia. El trabajo en estas infraestructuras se desarrolla bajo la supervisión de Nedgia, la firma distribuidora del grupo energético.
Actualmente, Nedgia tiene 170 solicitudes para inyectar, en la red, un volumen de gas renovable superior a los 6,5 TWh. Una cifra que representa el consumo anual de 1,3 millones de hogares. El efecto sostenible de la fuente de energía evita la emisión de 7.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El anuncio llega en plena apuesta de Naturgy por el desarrollo de nuevos proyectos de producción de biometano. Una energía procedente del tratamiento de residuos generados durante la actividad industrial y agrícola. La propuesta de la empresa sigue las directrices estatales y comunitarias para lograr los objetivos de descarbonización.
En España, Nedgia tiene una red de distribución de gas superior a los 55.000 kilómetros con capacidad para hacer llegar gas renovable a cinco millones de viviendas repartidas en 1.100 municipios. El Estado es la tercera zona euro con mayor potencial de producción.