Naturgy ha anunciado una inversión de 920 millones de euros para la digitalización de su red eléctrica. Los recursos se aportarán a partir de la filial de distribución UFD entre los años 2021 y 2024. El dinero también tienen que servir para avanzar hacia una generación de energía renovable y para conectar nuevos consumidores, tanto en Galicia como en el centro del Estado -Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.
"Para Naturgy la transición energética es una oportunidad; nuestra compañía está inmersa en una transformación que implica, entre otros aspectos, continuar impulsando la digitalización de la red de distribución eléctrica", indica a través de un comunicado Pedro Larrea, el director general de gestión de la energía y redes de Naturgy.
Las inversiones realizadas en los últimos años han permitido mejorar el tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión. La filial de Naturgy es el tercer distribuidor por tamaño del mercado español de electricidad. La empresa da servicio a 3,8 millones de clientes en el Estado.
El objetivo de digitalizar la red es que sea cada vez más inteligente y capaz de procesar e integrar todas las acciones que realizan los agentes que están conectados: generadors, distribuidores y consumidores.