Naturgy se sitúa entre las cinco empresas multiutilities más sostenibles del mundo. La compañía energética mejora en 0,6 puntos su rating según los factores ESG, manteniéndose entre las empresas de riesgo bajo en cuanto a impactos financieros derivados de los criterios de sostenibilidad. La empresa es, de hecho, la que menos riesgo de afectación económica registra delEstado español, todo y, afirman, "haber aumentado su exposición".
La agencia de rating Sustainalytics ha valorado el sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud de la empresa, destacando la "constante disminución de emisiones de gases de efecto invernadero" durante los últimos tres años. Lo nos apunta al cierre de las centrales de carbón y el incremento de la generación renovable como principales factores del buen comportamiento de Naturgy en los últimos ejercicios en cuanto a respecto al medio ambiente.
Estos resultados van en linea con las pautas marcadas por el Plan Estratégico de la empresa, que apunta a las cero emisiones por el año 2050 y una potencia instalada de fuente renovable al 60%. En otros objetivos ESG, Naturgy estima alcanzar la paridad de género en 2030, y en 2025 espera haber ocupado el 40% de sus posiciones directivas y de gestión con mujeres.
Naturgy celebra estos resultados, confirmando que lleva "años dando pasas decisivas hacia la neutralidad climática". Desde 2018, la multinacional ha reducido un 30% sus emisiones de CO2, con reducciones en 2020 del 7% en GEI. Además, Naturgy ha incrementado la capacidad instalada libre de emisiones en un 10% – una producción que ya representa el 29% de la total del Grupo.