Naturgy refuerza su apuesta por el biometano con la compra de la producción íntegra del proyecto Bionergía Vallès Oriental (BioVO), una iniciativa situada en el municipio de Granollers y que se enmarca dentro de un plan futuro impulsado por el Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès Oriental y el Consorci Besòs-Tordera. Actualmente, Naturgy tiene tres plantas propias de biometano: A Coruña, Cerdanyola del Vallès y Vila-Sana.
BioVO quiere contribuir a la descarbonización de la economía y, a su vez, desarrollar un ecosistema favorable para la implementación del biometano en Catalunya. "Demostramos el compromiso de nuestra compañía con la descarbonización, no sólo a través de nuestros proyectos, sino también con las alianzas con otros agentes del ciclo de producción", afirma Silvia Sanjoaquín, directora de Nuevos Negocios de Naturgy.
“Sin el trabajo colaborativo, este proyecto no se habría llevado a cabo”, expresa Albert Solà, gerente del Consorci Besòs-Tordera. El alto directivo del organismo añade que el biometano "representa el cierre de la ruta de la economía circular". La acción empresarial no se desmarca del objetivo de alcanzar una neutralidad climática en Catalunya en el año 2050.