La junta general de accionistas de Naturgy ha validado la reelección de Francisco Reynés como presidente ejecutivo del grupo energético para el mandato 2023-2027. "Estamos posicionados para poder tener un rol activo en la transición energética", apunta el dirigente.
En el año 2018, Reynés aterrizó en la empresa en sustitución de Isidre Fainé. Desde aquella fecha hasta la actualidad, el alto directivo ha liderado la transformación de la compañía con un cambio de nomenclatura de Gas Natural Fenosa a Naturgy. "Estamos convencidos de que la combinación de gas y electricidad es la vía más eficiente para la transición energética", recalca Francisco Reynés.
El encuentro con el accionariado también ha servido para formalizar las incorporaciones de Claudi Santiago, Pedro Sainz de Baranda y José Antonio Torre de Silva al consejo de administración.
Los dos primeros acceden en calidad de consejeros independientes, mientras que Torre de Silva será consejero dominical a propuesta del fondo CVC. Los asistentes han dado luz verde a las cuentas del año 2022, marcadas por unos beneficios de 1.649 millones de euros (+36%). Naturgy tira adelante un dividendo complementario de 0,5 euros por acción y que, en principio, se tiene que abonar el próximo 4 de abril.
Naturgy reelige Francisco Reynés como presidente ejecutivo
Los accionistas han aprobado la cuenta de los resultados del 2022
Barcelona
28
de Marzo
de
2023