La FundaciónNaturgy se ha adherido al proyecto europeo contra la pobreza energética SocialWatt. El objetivo de la iniciativa es desarrollar herramientas para identificar a los clientes vulnerables y acciones para paliar la pobreza energética. Junto con 13 entidades más, Naturgy buscará soluciones especialmente centradas en la eficiencia energética de las viviendas.
A través de un comunicado, la compañía ha anunciado que es la única participante del Estado español y que la financiación del proyecto es compartida con fondos del programa de la Comisión Europea Horizon2020. Además de Naturgy, participan siete empresas energéticas europeas: la EDF francesa, ESB de Irlanda, PPC de Grecia, CEZ de Rumanía, HEP ESCO de Croacia, FORTUM de Letonia y EVISO de Italia.
Además, forman parte del grupo de trabajo Cáritas de Austria y las organizaciones técnicas ICCS, IEECP, RAPE, E7 e ISPE. "Es una prueba del valor de los programas de acción social que desarrolla la fundación en el marco del plan de vulnerabilidad", ha explicado la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado.