• Empresa
  • Naturgy sustituirá a su cargo todos los equipamientos dañados en Valencia por la DANA

Naturgy sustituirá a su cargo todos los equipamientos dañados en Valencia por la DANA

Esta medida tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios en la Comunidad Valenciana

Sede de Naturgy en Madrid | Cedida
Sede de Naturgy en Madrid | Cedida
Redacció VIA Empresa
06 de Noviembre de 2024

Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas (calderas, calentadores…) y ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos (lavadora y frigorífico) de sus clientes en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales de la pasada semana. También se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad. Esta medida tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. La estimación del importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha señalado que “estamos siempre al lado de nuestros clientes, tal y como hemos hecho en ocasiones anteriores, y recientemente durante la pandemia. Sabemos que nada puede aliviar completamente el dolor de los afectados por esta tragedia, pero nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas”.

Reynés (Grupo Naturgy): "Somos conscientes de nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas”

Otras iniciativas de ayuda a los afectados

Naturgy ya anunció la semana pasada que permitirá el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas. El aplazamiento se puede solicitar directamente a través del Servicio de Atención al Cliente y en el teléfono 900100251. Además, la compañía ya ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a todos sus proveedores en la Comunidad Valenciana y otras zonas afectadas.

Por otra parte, Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas. Además, la compañía también facilita a sus trabajadores vías para que puedan complementarla con donaciones a título particular. Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.