Naturgy ha puesto en marcha su primer programa de incubación de empresas para impulsar el emprendimiento en el sector energético, con foco en la diversidad y en la innovación sostenible, según ha descrito la misma empresa en un comunicado. Bajo el nombre de Connecting Energy, profesionales de la compañía se convertirán en mentores de startups que desarrollen negocios vinculados a la transición energética.
Con esta iniciativa, Naturgy quiere apoyar a jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con el consumo responsable, los gases renovables, la movilidad sostenible y la economía circular. Según su criterio, en todas estas áreas, la compañía cuenta con profesionales que pueden aportar sus conocimientos y experiencia a los jóvenes empresarios, y orientarlos hacia las necesidades del sector.
Además, la compañía quiere utilizar esta iniciativa para desarrollar un programa de apoyo a mujeres empresarias y autónomas, clientes de la compañía, cuyas empresas se hayan visto impactadas por la pandemia debido a su alta dependencia de la actividad presencial. El objetivo del programa es apoyarlas en la transformación digital de sus negocios.
“En el marco del cumplimiento de sus compromisos en materia de ESG (Environment, Social and Governnace), Naturgy ha apostado por mantener un rol activo ante los retos de la transición energética a través de la innovación, el talento diverso y la digitalización”, ha descrito la compañía energética. Por esta razón, Naturgy pone el foco en el concepto de innovahub como punto de encuentro de la innovación, trabajando en colaboración con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas y con otras empresas.