• Empresa
  • Naturgy abre las puertas de la mayoría de sus tiendas

Naturgy abre las puertas de la mayoría de sus tiendas

La atención al cliente se realizará con cita previa en las zonas que se encuentran en la Fase 0 de desconfinamiento y sin cita y aforo limitado al resto

Una de las tiendas de Naturgy | Cedida
Una de las tiendas de Naturgy | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
11 de Mayo de 2020

Naturgy refuerza el servicio de atención a sus clientes residenciales y pymes con la apertura a partir de hoy lunes, 11 de mayo, de casi 100 tiendas en toda España, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones, según informan en un comunicado. En Catalunya son 15 los centros que desde hoy tienen las puertas abiertas, en concreto se trata de 8 centros a la provincia de Barcelona, 4 en Girona, 2 en Tarragona y 1 en Lleida.

De este modo, en aquellas zonas que se encuentran a la Fase 0 de la desescalada será necesaria cita previa, que se puede solicitar a través del web de Naturgy o telefoneando directamente a la tienda, no siendo precisa esta cita en las zonas en Fase 1. Asimismo, se ha determinado aforo limitado, y se ha previsto, además, un horario preferente, de 10.00 a 11.00 horas, para atención a mayores de 65 años. Se han reconfigurado los espacios para garantizar distancias de 2 metros tanto en las zonas de espera como en los puestos de atención, primando siempre la seguridad, zonas señalizadas mediante nueva señalética instalada en suelos y mamparas.

Dado que se trata de espacios cerrados, se recomienda el uso de mascarillas por parte de los clientes. Todas las tiendas Naturgy contarán con gel hidroalcohólico, y paneles informativos sobre las medidas de seguridad, asimismo se ha implementado un nuevo método de gestión de residuos basado en dispositivos de pedal en el que depositar equipos de protección o material desechable. Los servicios de limpieza también se han reforzado en cada uno de los centros.

El director de Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, ha explicado que son "conscientes de que no todos los ciudadanos acceden fácilmente al comercio y a la atención online" y ha afirmado que, precisamente por eso, "nos aplicamos a recuperar la normalidad para poder atender presencialmente, siempre cumpliendo con las necesarias medidas de protección y seguridad que preserven la salud de todos y, a la vez, garanticen despacio el retorno de la actividad comercial".