Un total de 900 trabajadores de Naturgy se trasladarán a finales de año al edificio Diagonal 525, cuando la Generalitat lo deje libre, y a otra en Sant Cugat del Vallès. De esta forma, la compañía dejará dos de los tres edificios de la plaza del Gas y se quedará sólo con el más pequeño, donde hay su sede y dónde permanecerán 200 trabajadores. Por otro lado, después del verano, Naturgy empezará una operación en Madrid que afectará 1.300 trabajadores, que se trasladarán de la sede de Sant Lluís a la de la avenida América.
Así, Naturgy reubicarà 2.200 trabajadores de sus sedes de Madrid y Barcelona con el objetivo "de optimizar el espacio, ser más eficientes, ahorrar costes y alquilar a terceros los espacios que queden libres", según ha confirmado la compañía.
La compañía ha tomado la decisión de iniciar este traslado después de vender el 45% de uno de los edificios de la plaza del Gas a Colonial, que ya poseía más de la mitad y ahora tiene la totalidad.
A banda, Expansión ha avanzado que Naturgy reubicarà 4.000 empleados de unas 50 suyos por rellogar sus inmuebles, lo cual se considera una de las mayores mudanzas empresariales realizadas en los últimos años al Estado español.