Almirall ha anunciado este miércoles el nombramiento del italiano Gianfranco Nazzi, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de mercados internacionales en la farmacéutica Teva, como nuevo consejero delegado. A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que el directivo pasará a ocupar el cargo el próximo 1 de mayo, asumiendo las funciones que hasta ahora llevaba a cabo Mike McClellan. A principios de año, McClellan, también responsable financiero del grupo catalán, fue nombrado consejero delegado interino después de que el belga Peter Guenter decidiera poner fin a su etapa de tres años y medio al frente de la empresa.
Según el presidente de Almirall, Jorge Gallardo, "Nazzi posee un reconocido liderazgo dentro de la industria farmacéutica y aportará una gran experiencia en las áreas clave de la compañía". "Estoy seguro de que ofrecerá todo lo que es necesario para llevar a Almirall al siguiente nivel", ha añadido.
Antes de incorporarse en Teva, Gianfranco Nazzi ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías como AstraZeneca, GSK o Ely Lilly, trabajando en las áreas comerciales y de dirección general en países como el Reino Unido, Italia, Serbia o Estados Unidos.