Ryanair continúa sin definir el futuro de la base de Girona en el marco de los movimientos para reducir bases en el conjunto del Estado. Así lo han asegurado los sindicatos después de una nueva reunión con la dirección de la compañía aérea que no ha servido para llegar a acuerdo.
En el caso concreto de la base gerundense, los representantes de la empresa han dicho a los sindicatos que depende del departamento comercial mantenerla abierta, "pero que ayudaría que se firmara el despido de todos los trabajadores de las bases de Canarias". USO, Sitcpla y Sepla han denunciado que, en cuanto a los despidos previstos, la única oferta de la empresa es la que dicta la ley, es decir, 20 días de sueldo de indemnización por año trabajado.
USO, Sitcpla y Sepla denuncian que la única oferta de la empresa es la que marca la ley, 20 días por año trabajado
Los tres sindicatos también han explicado que la empresa mantiene que no hay vacantes en España, y que si hay traslados de trabajadores tiene que ser hacia el extranjero. Por eso ofrecen como compensación al trabajador un billete al destino a Ryanair y dos maletas facturadas gratis.
Finalmente, los sindicatos afirman que la empresa les ha comunicado que una vez finalizado el periodo de consultas decidirá cuando y cómo aplica el cierre y el ERE. Las tres formaciones sindicales han anunciado que preparan el "contraataque legal".