• Empresa
  • Punto final al caso Nestea: Damm será la nueva fabricante y distribuidora

Punto final al caso Nestea: Damm será la nueva fabricante y distribuidora

La empresa de cervezas sustituirá a Coca Cola, que acabará su vinculación con Nestlé el 31 de diciembre y pasará a ser competencia con su Fuze Tea

    El Nestea es uno de los refrescos de té más populares en el mundo | Coca-Cola
    El Nestea es uno de los refrescos de té más populares en el mundo | Coca-Cola
    Redacción VIA Empresa
    Barcelona
    10 de Diciembre de 2024

    Adiós a las especulaciones. Nestlé ha llegado a un acuerdo con el grupo cervecero Damm por el cual la empresa catalana se encargará de producir, comercializar y distribuir el famoso Nestea en España, Portugal y Andorra a partir del 1 de enero del 2025. De este modo, la bebida continuará operando con normalidad en el mercado una vez se conociera que Coca Cola dejaría de distribuirla al finalizar su vínculo comercial el próximo 31 de diciembre.

     

    Así pues, Damm elaborará toda la gama de sabores y formatos de Nestea para los canales de alimentación y hostelería en su fábrica ubicada en Salem (Valencia), bajo los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico que han consolidado esta bebida como una de las referentes a la categoría de té frío. Ahora, sin embargo, tendrán que competir con un nuevo player: el Fuze Tea que elaborará Coca Cola y que ya se ha lanzado al mercado, a pesar del acuerdo vigente que hay entre Nestlé y la empresa norteamericana.

    Felicidad a dos bandas

    De momento, Damm ya ha empezado a producir las primeras unidades de Nestea. "Este acuerdo representa un hito significativo para Damm, Nestea es una marca de referencia y líder en el segmento de las bebidas refrescantes de té que reforzará nuestro dosier de productos y marcas", ha remarcado Jorge Villavecchia, director general de Damm.

     

    Por su parte, también Jordi Llach, director general de Nestlé España, ha celebrado la noticia. "Estamos convencidos de que esta nueva etapa será todo un éxito y que nuestros consumidores celebrarán seguir disponiendo de su marca de té favorita", ha subrayado el dirigente.