Netflix ha obtenido un beneficio neto de 5.116,2 millones de dólares (4.512 millones de euros) el 2021, hecho que representa una mejora del 85% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía norteamericana de distribución de películas y series 'online'.
De cara al primer trimestre del 2022, Netflix espera incrementar la cifra de abonados en 2,5 millones, cosa que representa una fuerte desaceleración del crecimiento respecto de los 8,29 millones de nuevos abonados el cuarto trimestre del 2021 y también en comparación con los 4 millones sumados el primer trimestre del año pasado. Las acciones de Netflix, que cerraron la sesión de jueves con un retroceso del 1,48% a Wall Street, sufren un correctivo del 20% a la sesión fuera de mercado, cosa que apunta a la caída del valor .
Los dos factores a los cuales Netflix atribuyó este retraso son la entrada de nuevas competidoras al mercado del streaming, cómo Disney y Apple, y la falta de estrenos en la primera mitad del año, la mayoría por culpa del aplazamiento de rodajes durante los meses más duros de la pandemia.