23
de Noviembre
de
2016
Act.
23
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2016
Los niños tienen curiosidad para saber qué pasa en el mundo, pero no pueden entender las noticias para adultos. Por eso, Eva Domínguez propone Newskid, un cóctel de periodismo para niños y tecnología punta que combina noticias internacionales y realidad aumentada para acercar la actualidad del mundo a los más pequeños de la casa.
Detrás de Newskid está Minushu, una empresa creada el agosto del 2015 que tiene como objetivo desarrollar un proyecto que explica qué pasa en el mundo a los niños con una estrategia transmèdia y nace en un momento en que la realidad aumentada anda por la calle y las criaturas son nativos digitales. "Hemos creado un storytelling con un personaje que tiene una historia de aventuras serialitzada a través de diferentes plataformas que explica noticias de carácter internacional, enganchando los niños porque aprendan con su interacción", detalla la impulsora de esta startup.
Las criaturas podrán informarse con realidad aumentada y realidad virtual -actualmente en desarrollo-. La plataforma de realidad aumentada saldrá el año que viene y se trata de una publicación semanal: "En un diariohabrá una página que con una aplicación propia activará un mundo en 3D con un personaje, noticias y juegos con los cuales el niño o niña puede interactuar", explica la emprendedora. Así, actualmente la startup se encuentra en conversaciones con diarios para incluir su servicio en las páginas de una publicación impresa.
Una idea que seduce a Google
Domínguez ha sido siempre muy interesada por el mundo digital y la información adaptada a los más pequeños, de hecho fue coordinadora del Periódico del Estudiante. "Los niños son una audiencia potencial y, a pesar de que hay medios adaptados, no son muchos", afirma la periodista.
La idea de este proyecto nace de un trabajo final de máster que Domínguez cursó hace 17 años en Nueva York: "Era un diario en formato web para niños en el cual interactuaban con las noticias. Dejé la idea guardada en un cajón durante años, hasta ahora", explica, una idea que ha recibido financiación de Google a la innovación y también una ayuda europea del programa CreatiFI, además del apoyo de Barcelona Activa.
Junto con Domínguez colaboran a Minushu cuatro personas más entre periodistas e ingenieros, que ya trabajan en el lanzamiento de la aplicación de realidad virtual inmersiva. A la espera del lanzamiento en un diario catalán, Domínguez tiene planeado en un futuro no muy lejano hacer el salto internacional: "Después de rodar el proyecto en Cataluña, la idea es cerrar acuerdos con diarios que no compitan geográficamente, ya estamos en conversaciones con diarios europeos", concluye la emprendedora.
Detrás de Newskid está Minushu, una empresa creada el agosto del 2015 que tiene como objetivo desarrollar un proyecto que explica qué pasa en el mundo a los niños con una estrategia transmèdia y nace en un momento en que la realidad aumentada anda por la calle y las criaturas son nativos digitales. "Hemos creado un storytelling con un personaje que tiene una historia de aventuras serialitzada a través de diferentes plataformas que explica noticias de carácter internacional, enganchando los niños porque aprendan con su interacción", detalla la impulsora de esta startup.
Las criaturas podrán informarse con realidad aumentada y realidad virtual -actualmente en desarrollo-. La plataforma de realidad aumentada saldrá el año que viene y se trata de una publicación semanal: "En un diariohabrá una página que con una aplicación propia activará un mundo en 3D con un personaje, noticias y juegos con los cuales el niño o niña puede interactuar", explica la emprendedora. Así, actualmente la startup se encuentra en conversaciones con diarios para incluir su servicio en las páginas de una publicación impresa.
Una idea que seduce a Google
Domínguez ha sido siempre muy interesada por el mundo digital y la información adaptada a los más pequeños, de hecho fue coordinadora del Periódico del Estudiante. "Los niños son una audiencia potencial y, a pesar de que hay medios adaptados, no son muchos", afirma la periodista.
La idea de este proyecto nace de un trabajo final de máster que Domínguez cursó hace 17 años en Nueva York: "Era un diario en formato web para niños en el cual interactuaban con las noticias. Dejé la idea guardada en un cajón durante años, hasta ahora", explica, una idea que ha recibido financiación de Google a la innovación y también una ayuda europea del programa CreatiFI, además del apoyo de Barcelona Activa.
Junto con Domínguez colaboran a Minushu cuatro personas más entre periodistas e ingenieros, que ya trabajan en el lanzamiento de la aplicación de realidad virtual inmersiva. A la espera del lanzamiento en un diario catalán, Domínguez tiene planeado en un futuro no muy lejano hacer el salto internacional: "Después de rodar el proyecto en Cataluña, la idea es cerrar acuerdos con diarios que no compitan geográficamente, ya estamos en conversaciones con diarios europeos", concluye la emprendedora.