Nike abrirá una nueva tienda en Barcelona. Será la flagship de la marca en la capital catalana, que abrirá el 15 de diciembre en el número 17 del Passeig de Gràcia. El local cuenta con 2.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos y está situado a sólo unos números de otra tienda que ya tiene Nike en el centro de la ciudad.
La tienda cuenta con cuatro áreas concretas, que, según un comunicado de la marca, se han inspirado en los cuatro pétalos de la flor de los panots de Barcelona: conectar, aprender, crear y mejorar. Esta apertura supondrá un paso más en la presencia digital en las tiendas de Nike, puesto que la empresa pretende que sea una "intersección entre el mundo del deporte y el digital".
Además, también responde a los objetivos de neutralidad en las emisiones de carbono y la reducción de los residuos de la compañía. El suelo de la tienda se ha elaborado con unos 80.000 kilos de materiales reciclados, el equivalente a unos 188.000 balones de fútbol. Muchos de los expositores, según la empresa, también están fabricados con materiales reciclados.