
El estudio de videojuegos barcelonés Nomada Studio ha ganado el galardón al logro artístico en los premios BAFTA, los premios impulsados por la Academia Británica de la Industria Cinematográfica y de las Artes Televisivas en el ámbito de los videojuegos.
La obra premiada, Neva, se ha impuesto a grandes producciones internacionales como Astro Bot de Team Asobi, Black Myth Wukong de Game Science o Senua's Saga: Hellblade II de Ninja Theory, así como Harold Halibut del estudio independiente alemán Slow Bros y Still Wakes the Deep, de The Chinese Room.
"¡Acabamos de ganar el BAFTA por el logro artístico! No puedo expresar cuánto significa esto para mí. Hemos dedicado tanto esfuerzo a dar forma al mundo visual de Neva", ha expresado el director creativo y cofundador de Nomada Studio, Conrad Roset, a través de su cuenta de X.
Un premio más en la lista
El logro artístico en los BAFTA se suma a la lista de premios que Neva ha ido acumulando desde su lanzamiento en octubre de 2024. El videojuego catalán se impuso en los The Game Awards, los premios internacionales con más renombre dentro del sector, en la categoría de Juegos con Impacto, un galardón que Nomada Studio ya obtuvo en 2019 con su ópera prima, GRIS. El título también ha ganado el premio a mejor animación de personajes para un videojuego en los 52 Premios Annie, el de mejor videojuego internacional en los Premios Pégases 2025 y el galardón al Impacto Social en los premios Equinox 2024.
A nivel catalán, Nomada Studio recibió el año pasado la Creu de Sant Jordi por parte del Govern de la Generalitat. A título individual, Conrad Roset fue premiado también en 2024 con el Premi Nacional de Cultura.