Nomo, la empresa de fintech, recibirá una inversión de 1,8 millones de euros del Banc Sabadell, con la que esperan acelerar el crecimiento de la empresa en el periodo de 2020. La plataforma ha cerrado el año con 40.000 usuarios registrados y una previsión de triplicarlos en dos años. También se plantea ampliar su plantilla de 13 a 20 trabajadores el próximo año. Según la empresa, estas cifras son una constatación de que se han erigido como la alternativa inteligente a la gestión tradicional del negocio.
La relación de Nomo con el Banc Sabadell se remonta al nacimiento de la empresa a finales de 2018 dentro de InnoCells, el venture builder del Banc Sabadell. Aún así, la compañía opera independientemente en el banco y en su primer año ha conseguido digitalizar un total de 42.700 facturas por valor de 10,8 millones de euros en ingresos y 3 en gastos.
Desde el pasado octubre la app la base de su modelo de negocio son las suscripciones mensuales y anuales, hecho que según la empresa les ha reportado un incremento de clientes. La aplicación asegura que genera un ahorro de hasta 25 horas en tareas administrativas al mes a los negocios de los autónomos y freelance. La empresa ya trabaja para el 2020 incluir nuevas funcionalidades como el cobro de facturas in-app, anticipo de facturas, creación y envío de presupuestos o contratación de líneas de crédito que ayudarán a solucionar problemas de financiación. Además de seguir cerrando acuerdos como el que ya han anunciado con AliExpress o Axa.